Diccionario

ATLAS

 

Sistema montañoso que se extiende por el noroeste de Africa integrado por distintas sierras y que ocupa una distancia aproximada de 2.400 km entre Túnez y Marruecos.


CARTAGO

Cartago fue una importante ciudad de la antigüedad fundada por los fenicios procedentes de Tiro. Se sitúa cerca de la actual ciudad de Túnez.

Los territorio controlados por Cartago la convirtieron en la capital de una prospera República, viéndose enriquecida por los recursos provenientes de todo el Mediterráneo occidental. Cartago fue durante mucho tiempo una ciudad más prospera y rica que Roma. Durante su mayor apogeo llego a tener 400.000 habitantes, edificios de hasta seis y siete pisos de altura, un sistema de alcantarillado unificado y docenas de baños públicos.


COLISEO

Anfiteatro, (del griego Amphitheatron), es un tipo de edificio público de la civilización romana, utilizado para acoger espectáculos y juegos (munera, lucha de gladiadores y venationes, lucha de animales).


DINAR

El Dinar tunecino es la moneda nacional de Túnez.. Se divide en 1.000 millimes. Existen billetes de 5, 10, 20 y 30 dinares, y monedas de 5, 10, 20, 50, 100 y 500 millimes, 1 y 5 dinares.

Esta divisa tiene una gran peculiaridad y es que está prohibido sacar la moneda local del país. Con ello consiguen que la divisa se mantenga fuerte y no sufra muchas fluctuaciones respecto al Dólar o al Euro.


MAGREB

Magreb o Mágreb (en árabe المغرب Al-Magrib) es la adaptación al español de una voz árabe que significa lugar por donde se pone el sol, el Poniente, la parte más occidental del mundo árabe.

Marruecos. Argelia, Túnez, Libia y Mauritania componen el Magreb.

.


MAUSOLEO

El mausoleo es un monumento funerario y sepulcro suntuoso. Etimológicamente proviene del latín: Mausolēum, sepulcro de Mausolo, rey de Caria, quien se hizo construir uno y es llamado una de las Siete Maravillas del mundo antiguo.


MEDINA

En árabe,مدينة madīna. Significa "ciudad" y se utiliza para designar el casco viejo de las ciudades árabes.

Como nombre propio, Medina es el de una ciudad de Arabia, en la región del Hiyaz, dentro del territorio del actual reino de Arabia Saudi.


SAHARA

El Sáhara, palabra de origen beréber que significa "tierra dura", es un desierto insólito lleno de contrastes. La superficie resulta desoladora por la ausencia de agua y sin embargo a una profundidad de entre 300 y 1200 metros se encuentra el mar de Albienne, el mayor lago subterráneo del mundo en una extensión de 600.000 kilómetros cuadrados. En la actualidad su potencial podría cambiar la árida superficie y convertirla en un vergel, tal como era hace ocho mil años. Un sitio montañoso repleto de una exuberante vegetación y una no menos fabulosa fauna.

 


RIBAT

La Rábida o Ribat es una palabra que procede del árabe clásico ribāṭ (رباط), a través del árabe dialectal de al-Andalus. Es un edificio fortificado.

 


UNESCO

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) nació el 16 de noviembre de 1945. Lo más importante para este organismo de las Naciones Unidas no es construir escuelas en países devastados o publicar hallazgos científicos. El objetivo de la Organización es mucho más amplio y ambicioso: construir la paz en la mente de los hombres mediante la educación, la cultura, las ciencias naturales y sociales y la comunicación.


ZOCO

Zoco o mercado árabe, (del árabe sucq) es la denominación en dicho idioma de los mercados al aire libre en donde se pueden comprar y vender alimentos, especias, ropa, perfumes, herramientas, etc.

Este mercado generalmente se ubica en una plaza en el centro de la ciudad, ya que en torno a él giran muchas otras actividades, y como es un lugar muy concurrido para todo tipo de compraventa de artículos variados, también surgen a la par actividades secundarias de servicios para quienes lo visitan como lo son el transporte, peluquería, guarderías, etc.